Otros Deportes

José Ortega Cano en problemas legales

José Ortega Cano en problemas legales

Una de las grandes figuras del toreo de antaño se encuentra en graves problemas legales, debido a acusaciones que lo involucran en la muerte de una persona. Se ha difundido que varios testigos aseguran que el extorero José Ortega Cano realizó una conducción “extraña” y “peligrosa”, con lo que provocó un accidente de tráfico.

Según las declaraciones ratificadas de los testigos, Ortega Cano circulaba a 150 kilómetros por hora, en dirección contraria, y que al rebasar a un vehículo sobre un paso de peatones provocó el accidente de tráfico que costó la vida a un vecino de Castilblanco de los Arroyos: Carlos Parra, en el 28 de mayo de 2011.

Algunos testigos han señalado que tras el accidente, Ortega Cano detuvo se Mercedes y se inclinó para vomitar, lo que hace presumir un estado alcohólico, si bien los abogados de la aseguradora se han mostrado duros con los testigos.

Según se ha relatado en los hechos, un adelantamiento de Ortega Cano provocó su choque contra el Seat Altea que conducía la víctima.

La fiscalía pide para el ex torero una pena de cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente en concurso con dos delitos contra la seguridad vial.

Ortega Cano de defiende las acusaciones asegurando no bebió, versión que apoyan los médicos que le atendieron tras el impacto. Sus palabras durante el proceso: “Me enfrento a lo que diga la justicia” y “a los que Dios quiera”.