Ciclismo

Joan Llaneras gana el segundo oro para España

Joan Llaneras Gana El Segundo Oro Para Espana

Joan Llaneras consiguió esta mañana ganar la que hasta el momento es la segunda medalla de oro del deporte español y la segunda en ciclismo, aunque esta vez en ciclismo en pista.

El ciclista español Joan Llaneras tenía previsto colgar la bicicleta y retirarse al finalizar estos Juegos Olímpicos de Pekín, ya que el corredor balear cuenta ya con 39 años de edad.

En todo momento el corredor balear tuvo controlada la carrera, espero su momento para atacar y luego fue sumando punto tras punto hasta lograr los 60 puntos que le acabarían dando la victoria y la medalla de oro. En su lugar quedó el alemán Roger Kluge que tiene casi la mitad de años que Llaneras, y el tercero de la carrera fue el británico Chris Newton

Llaneras es el deportista español más laureado en los Juegos Olímpicos, además de este oro olímpico, el español también consiguió colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas. Pero, no sólo en los Juegos Olímpicos ha triunfado, en su haber consta nada más y nada menos que 4 campeonatos del mundo conseguidos en 1996, 1998, 2000 y 2007 y ostenta también los títulos de campeón del mundo en Madison en los años 1997, 1999 y 2006.

El ciclista español se retirará como se retiran los campeones, desde lo más alto.

Fuente: Marca     |     Imagen: Salir a Ganar