Tenis

Jelena Jankovic pierde en los octavos de final del Open de Australia

Sorpresón en el cuadro femenino del Open de Australia, la tenista número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic fue eliminado en los octavos de final del torneo tras perder estrepitosamente ante la francesa Marion Bartoli.

Y es que la tenista serbia, pese a poseer el liderato de la WTA, todavía no sabe lo que es ganar un grand slam del circuito y en este, el primero del año, se va eliminada a las primeras de cambio. Pero, no mucho le puede durar el reinado en la WTA ya que tenistas como Dinara Safina, Elena Dementieva o incluso Serena Williams podrían escalar hasta la primera posición del ranking, siempre y cuando acaben ganando el torneo.

No es la primera vez que la tenista francesa Marion Bartoli es capaz de ganar a Jelena Jankovic, pero esta vez lo ha hecho de una forma aplastante, al ganar cómodamente por un 6-1 y 6-4. Bartoli se enfrentará en los cuartos de final a la tenista rusa Vera Zvoraneva que fue capaz de ganar a la rusa Nadia Petrova.

Otro de los dos cuatro enfrentamientos que ya está decidido para los cuartos de final del Open de Australia, es el que medirá a la tenista austríaca Jelena Dokic frente a la rusa Dinara Safina, una de las favoritas del torneo.

Hoy mismo se acabarán de saber los otros dos enfrentamientos de cuartos de final, en el que habrá una española, o bien Anabel Medina o bien Carla Suárez, ya que ambas tenistas se enfrentarán por un puesto en la siguiente ronda.

 

  • http://tenisdf.wordpress.com BeN

    Realmente no e visto jugar tanto a Jelena, pero las ocasiones que me e dado el chance me doy cuenta que juega defensivamente. Esto es bueno en muchas ocasiones pero puede ser un arma de dos filos ya que si tienes un adversario con un gran juego pues mas que defender necesitas tener la iniciativa.

    Saludos