Fútbol

Javier Aguirre, nuevo técnico del Espanyol

javier

Tras la destitución de Mauricio Pochettino, el Espanyol de Barcelona ya tiene al hombre encargado de salvar al club blanquizul del descenso: Javier Aguirre. El ex seleccionar mejicano, que en España ha entrenado a Osasuna, Atlético de Madrid o Zaragoza, promete sangre, sudor y lágrimas. “Con la cabeza, corazón y lo que sigue abajo”, eludiremos el descenso, ha dicho en su presentación.

Objetivo: salvar la categoría

“No empiezo con titulares, suplentes, jóvenes, viejos, amigos o enemigos. El objetivo es la salvación y estamos a tiempo. El equipo tiene calidad y no ha conseguido los resultados que se merecía”, ha dicho Aguirre. La prioridad ahora es “diagnosticar” el estado del vestuario y “atacar de raíz si hay algún problema, detectar si los jugadores está abatidos, derrotados… y buscar una solución”.

Sin miedo y, de momento, sin fichajes

“Tengo que valorarlo no hemos hablado de enero. Hemos hablado de lo que tenemos, no de lo que no tenemos. Sólo pienso en mi vestuario. Me incorporo a la nave y quiero llegar a feliz puerto. Hay que fajarse bien los pantalones y no tener miedo a nada “, ha comentado.

Jugarán los mejores

Javier Aguirre ha valorado la situación de los veteranos Simao Sabrosa y Joan Capdevila, sin mucho protagonismo en la etapa de Mauricio Pochettino. “Soy justo y frontal, el que esté mejor jugará. Todos deben entender que la prioridad es sumar”, ha dicho. Sobre su compatriota Héctor Moreno, ha advertido que el central no será su favorito. “Le exigiré más”, ha indicado. Moreno está sancionado tras su expulsión en Mestalla.

Aguirre tiene una misión complicada. Salvar al Espanyol no será como descubrir la Riviera Maya.