Tenis

Jankovic número 1, Del Potro Top Ten

Jankovic

La serbia Jelena Jankovic recuperó el puesto número del ranking mundial femenino, dejando en segundo lugar a la estadounidense Serena Williams. Por otra parte, Del Potro, finalista del Abierto de Tokio, se metió por primera vez en el Top Ten mundial.

Con 23 años, Jankovic llegó a los 4230 puntos, quedando 213 por encima de la número dos. En tanto a las otras Top Five, siguen siendo las mismas, las rusas Safina y Dementieva en el puesto tres y cuatro respectivamente y Ana Ivanovic ubicada en la quinta posición del ranking de la WTA.

Juan Martín Del Potro tras haber llegado a la final en Tokio y habiendo perdido con Tomas Berdych, se posicionó en el puesto número 9 del ranking, dejando a Argentina con dos jugadores dentro de los 10 mejores del mundo junto con Nalbandian (7), como también lo es España, por Nadal (1) y Ferrer (6) y como también Suiza por Federer (2) y Wawrinka (10).

En otras noticias dentro del mundo tenístico Justine Albert, la jefa de operaciones de la FIT (Federación Internacional de Tenis) dijo que el Superdomo Orfeo, principal cede para la final de la Copa Davis, “es uno de los primeros estadios del mundo” tras haber hecho la inspección de sus instalaciones.

Siendo elogiada la cede principal elegida por la Federación Argentina, en segundo lugar esta la posibilidad de Mar Del Plata, quien es apoyada por la Municipalidad de Tandil, ciudad natal de Juan Martín Del Potro. En fines de esta semana se definirá donde se disputará la final entre Argentina y España del 21 al 23 de Noviembre.

 

  • gisele

    hola q tal, la verdad q entro siempre a la pagina y queria felicitarlos porque me gustan mucho los articulos y la informacion q me proporcionan, espero q sigan asi porq la verdad me interesa mucho el tennis y esta bueno q haya paginas como esta para estar siempre al tanto de todo lo q va pasando. un beso! y sigan asi!

  • david

    si me parece exelente esta pagina me gustaria opinar y dar mi punto de vista acerca de lo que dicen muchos comentaristas en cuanto a juan martin del potro se refiere y es que lo estan poniendo a la altura de roger federer, nadal y djokovic pienso que el esta muy podebajo de ellos y puede decirse que hasta el ultimo torneo estava pordebajo de de los otros top 10 el es buen jugador y hasta ahora esta empesando a perfilarse como una revelacion pero todavia no lo es me gustaria verlo defender los torneos que obtuvo en la gira por estados unidos cuando esten federer nadal y djokovic haber como le va por que recordemos que estos tres jugadores no estavan por que estavan en los olimpicos ojala juan martin le vaya muy bien porque deverdad que es una exelente persona y muy pronto si lo vamos a tener al nivel de los tres mejores pero tadavia no

  • SorenAsier

    Gracias por los comentarios, intentamos publicar la máxima actualidad de tal modo que todos esteis bien informados.