Tenis

Jankovic firme número 1, Nalbandian gana en Estocolmo

La serbia consiguió su tercer título consecutivo quedandose con el torneo disputado en Moscú y se afianzó como la número uno del mundo en la categoría femenina. Con este triunfo le sacó 773 puntos a la rusa Safina. Por otra parte, el argentino David Nalbandian se quedó con el torneo de Estocolmo.

Jelena Jankovic le ganó la final a la rusa Vera Zvonareva, sumando otro título consecutivo a demás de los de Stuttgat y China. Safina, escolta de la número uno, perdió en semifinales del mismo torneo y Williams no jugo durante esta semana.

La otra serbia, Ivanovic salió beneficiada cuando en segunda ronda Jankovic venció a Dementieva, ya que esta no pudo defender los puntos de 2007 y dejo a Ivanovic número 4 del mundo.

En Estocolmo, el primer favorito, David Nalbandian, se consagró como favorito ganándole por 6-2, 5-7 y 6-3 al proveniente de Suecia Robin Soderlingm. El siete del mundo se convirtió en ser el primer argentino de la historia en ganar este torneo. Una de las cosas para leer entre líneas es que el torneo que ganó el argentino se disputó en una superficie muy parecida a la que se jugará la final de la Copa Davis, en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

En lo referido a la previa de la ansiada final de la Copa Davis, el tandilense número nueve del mundo, Juan Martín Del Potro, hablo muy bien de Nalbandian y afirmó que David es el líder del equipo argentino.