Tenis

Ivo Minar da positivo en control antidopping

El tenista checo Ivo Minar dio positivo en control antidoping que se le realizara en el marco de la serie de cuartos de final de la Copa Davis donde el equipo de República Checa derrotara por 3 a 2 a su par de Argentina.

Minar dio positivo por seudoefedrina en el partido que disputara ante el número 1 de Argentina, Juan Martín Del Potro, encuentro que terminaría ganando el tenista sudamericano. El checo de 25 años actualmente en el puesto 66 del ranking de la ATP niega haber consumido conscientemente algún estupefaciente.

El capitán del equipo checo, Jaroslav Navratil, anunció que no contará con Minar para la serie de semifinales que el equipo deberá afrontar ante Croacia ya que la federación checa acatará la resolución que tome la Federación Internacional de Tenis al respecto.

En relación al resultado de la serie entre Argentina y República Checa, un vocero de la ITF se encargó de dejar en claro que el marcador final no se modifica, ya que solamente en instancias finales podría alterarse el resultado si se presentara un caso de doping positivo.