Fútbol

Italia eliminada del Mundial en primera ronda

Italia le dice adiós al Mundial de Sudáfrica 2010. Los campeones de Alemania 2006 se van por la puerta chica tras caer eliminados en al fase de grupos sin haber conseguido siquiera un victoria.

El conjunto de Marcello Lippi se despide del Mundial sin conocer la victoria. Empate ante Paraguay y Nueva Zelanda y derrota ante Eslovaquia es el balance de la azzurra que llegaba como candidata y, al igual que Francia, se va eliminada en primera ronda.

¿Exceso de edad de los jugadores? ¿Propuesta mezquina y defensiva al extremo en su planteo de juego? ¿Desacierto a la hora de elegir a los titulares? Son todas preguntas que se deben estar planteando los italianos tras semejante papelón. Porque no se trata de una eliminación con dignidad: se trata de la eliminación del campeón defensor, del segundo equipo más vencedor del certamen y, como si fuera poco, empatando ante el equipo con peor ranking FIFA del Mundial y perdiendo ante una selección nobel en el torneo.

En Italia, varios medios de prensa ya señalan al entrenador como principal responsable, pero saben que aunque cambie el nombre del banquillo hay mucho trabajo para hacer para revertir esta “figuraccia”.

Imagen: fifa