Fútbol

Italia comienza goleando a Honduras

Y finalmente llegó el día en donde los Juegos Olímpicos comenzaban a acoger al rey de los deportes, al fútbol. Un día antes incluso de la inauguración, el balón comenzaba a rodar por las diferentes sedes que este deporte tendrá en los Juegos de Beijing en dos horarios diferentes y ocho partido en total. El grupo D, el que integran Italia, Honduras, Camerún y Corea del Sur deparó un resultado esperado y otro que deja abierta las aspiraciones de ambos. En lo que se preveía como una victoria lógica, la “azzurra” derrotó a los centroamericanos por 3-0. Mientras que en el cotejo complementario, africanos y asiáticos igualaron en uno.

El seleccionado juvenil comandado por Casiraghi, que tan sólo cuenta con Tommasso Rocchi (delantero de la Lazio) como jugador mayor de 23, hizo valer su categoría individual para imponerse a la selección de Honduras, un combinado que busca más ganar experiencia internacional de roce que otra cosa. De todos modos, recién pudo comenzar a imponerse sobre el final de la primera etapa, cuando el talentoso (e indicado por muchos como la gran promesa del Calcio) Giovinco consiguió abrir el marcador a los 41 minutos. Tan sólo cuatro después, el delantero del Villarreal Giusseppe Rossi conseguía desde el punto de penalti el 2-0.

Tras el descanso, todo se facilitó aún más para la “mini azzurra” cuando Acquafresca, también desde la pena máxima, consiguió sellar el resultado definitivo. Aún así, Honduras pudo acortar distancias, pero Pavón malogró el tercer penalti que había sido señalado por el colegiado del encuentro. Todo viento en popa para una de las selecciones candidatas a colgarse una presea en estos Juegos.

En el otro partido del grupo, uno que a todas luces podía llegar a dejar bien posicionado a uno de los dos elencos que pugnarán por la segunda plaza, Camerún y Corea del sur no supieron sacarse diferencias. En el minuto 68 del cotejo, Park puso en ventaja a los asiáticos, mientras que en el 81, Mandjeck colocó la igualdad definitva. Sobre el final del encuentro, Baning vio la tarjeta roja dentro de los cameruneses.

La próxima jornada de este grupo, a disputarse el domingo 10 de agosto, tendrá a Italia midiéndose frente a Corea del Sur y a Camerún jugando contra Honduras.