Fútbol

Italia clasificada para cuartos, como siempre

Una vez más, la historia se repite. Empiezan perdiendo el primer partido. En el segundo están a punto de caer eliminados pero el portero para un penalti. Y en el tercero ganan y pasan a cuartos. En todas las grandes competiciones pasa lo mismo. Esa es la grandeza del futbol italiano.

Hay que reconocer que Francia ha tenido muy mala suerte desde antes de empezar la Eurocopa (aparte de no haber jugado bien) ya que se lesionó Vieira. Hoy se les lesiona Ribery y les pitan un penalti que les deja por debajo en el marcador. Además se quedan con uno menos durante muchos minutos.

Desde el gol, Italia ha jugado muy a gusto, como siempre les ha ido bien. Esperando atrás y haciendo daño en las ocasiones que tenía. Francia no se ha rendido a pesar de jugar con uno menos y lo ha intentado pero sin crear ninguna ocasión clara de gol. Acaban de esta forma un ciclo que ha durado diez años. Ahora tendrán que entrar los jóvenes.

Pues bien, España-Italia en cuartos. ¿Os suena de algo? Por juego, España debería pasar, pero esto es lo de siempre, mucho cuidado con Italia. No están ni Pirlo ni Gattuso, pero Italia sigue siendo igual de peligrosa. Esperemos que no se repita lo de siempre y por fin se vea a España en semifinales. Desde luego el partido promete.