Fútbol

Italia al borde del abismo

Foto

La selección campeona del mundo no pasó del empate contra Rumania y ya no depende de ella misma pasar la ronda de grupos y clasificarse para los cruces de cuartos de final. Y pudo ser peor, podría estar eliminada ya que Rumania dispuso de un penalti a favor que detuvo Buffon.

Era un partido a vida o muerte, como todos los de este grupo, y los dos equipos salieron a por la victoria. Italia salió mejor colocada y sabiendo lo que tenía que hacer. Supo entrar bien por las bandas y poner buenos centros al área que encontraron rematadores. Pero unas veces por el portero rumano y otras por el desacierto italiano, no conseguían perforar la portería contraria.

Por su parte, Rumania se dedicaba a hacer daño con disparos lejanos muy peligrosos. En la segunda parte, una acción de pillería de Mutu propició el tanto rumano pero acto seguido, en un corner, los italianos empataron. A falta de diez minutos para el final, hubo un claro penalti a favor de los rumanos pero una gran parada de Buffon evitó el desastre.

Ahora ya no depende de ellos. Italia debe ganar a Francia y esperar que Rumania pierda con Holanda. Rumania por su parte, tiene en su mano pasar del “grupo de la muerte” y colarse en los cuartos de final contra todo pronóstico. Los rumanos ya advirtieron que no venían a esta Eurocopa de vacaciones y lo están demostrando.

Imagen: Marca