Tenis

Israel sorprende en los cuartos de la Davis

Rusia quedo boquiabierta tras la primera jornada de encuentros de los cuartos de final de la Copa Davis. Es que el equipo israelí golpeó primero (y segundo también) para colocarse 2 a 0 arriba en la serie que se define al mejor de 5 puntos.

Harel Levy, número 210 del ranking mundial, comenzó a consolidar lo que sería una jornada perfecta para el equipo de tenis de Israel. En el Nokia Stadium de Tel Aviv, el singlista local se midió ante el ruso Igor Andreev, actualmente en la posición 24, y para sorpresa de todo el público Levy logró compensar la distancia de posiciones en el ranking con un sólido juego desde la línea de base desde donde devolvió casi todo lo que Andreev le arrojaba. El ruso, experimentado en este certamen (el año pasado llegó a disputar una semifinal), solamente pudo hacerse con un set a lo largo de todo el match que vio como vencedor a Levy por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2.

En el segundo partido de la jornada, el número 1 de Israel, Dudi Sela (33 del ranking), comenzó el partido desde atrás en el marcador ya que el primer set fue para Mikhail Youznhy por 6-3. El local hizo borrón y cuenta nueva y anuló completamente al ruso que apenas pudo ganar un game en los siguientes dos sets. El cuarto set fue más parejo y se definió recién en un doceavo game con un resultado final de 7-5 a favor de Sela.

Los rusos, que eran candidatos a quedarse con la serie, deberán mostrar lo mejor de sí en los próximos encuentros ya que no tienen margen de error para ningún otro tropiezo: a Israel alcanza solamente con una victoria más en los próximos tres encuentros.

Mañana en el turno del dobles se verán las caras la pareja de Jonathan Erlich y Andy Ram con los rusos Igor Kunitsyn y Marat Safin.