Tenis

Israel elimina rapidamente a Rusia

Israel hace historia dentro de la Copa Davis. Por primera vez en su historia accede a la semifinal de este certamen y lo hace dejando en el camino a un equipo que ha logrado abrazar la ensaladera de plata en varias ocasiones, Rusia.

El sorpresivo arranque de la serie que tuvo como saldo de la primera jornada un resultado 2 a 0 a favor de Israel que de la mano de sus singlistas Dudi Sela y Harel Levy encaraba el día sábado con concretas chances de garantizarse el pase a la siguiente fase de forma temprana.

La dupla local integrada por Jonathan Erlich y Andy Ram se medía con Marat Safin e Igor Kunitsyn. Los israelíes lograron quedarse con los 2 primeros sets, pero tuvieron que esperar bastante para festejar porque los rusos se recompusieron luego de que el tercer set se definiera en tie-break a su favor. El cuarto set alimentó la esperanza rusa de llegar a la tercera jornada con chances de avanzar, pero los locales lograron poner el sello definitivo al partido adjudicándose el quinto set luego de casi 4 horas de partido.

De este modo Israel accede a la fase de semifinales donde se medirá con España quien será local en la serie.