Otros Deportes

Isinbayeva gana premio Principe de Asturias

La atleta rusa Yelena Isinbayeva fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de los deportes. La pertiguista rusa se impuso en la votación final a un selecto grupo de candidatos al premio entre los que destacan el campeón de la NBA Pau Gasol, el FC Barcelona y el tenista Roger Federer.

La rusa que recientemente acaba de instaurar un nuevo record en salto con pértiga es galardonada con el premio que el año pasado recibiera el tenista Rafael Nadal. El jurado que la eligió ganadora destacó acerca de la atleta: “Su capacidad de superación, que le ha llevado a batir en veintisiete ocasiones el récord mundial, la última en la prueba de Zúrich a pesar de que poco antes había sufrido el varapalo de no ganar el campeonato del mundo en Berlín“.

Además, en la lectura del ganador del premio, se destacó que Isinbayeva se hacía acreedora del galardón tanto por su “ejemplaridad de su vida y obracomo por los éxitos deportivos que ha cosechado con un “espíritu de superación encomiable“.

De este modo, la rusa se transforma en la quinta mujer en recibir este premio: ya lo habían ganado la tenista Martina Navratilova, la atleta Hassiba Boulmerka y las tenistas Arantxa Sánchez-Vicario y Steffi Graff.

Fuente: Marca | Imagen: radio5inco