Baloncesto

Isiah Thomas se cabrea con Magic Johnson por su libro

Si de nombres grandes del mundo del baloncesto hablamos, es imposible evitar mencionar a Earving “Magic” Johnson y a Isiah Thomas. Las dos leyendas de la NBA han entrecruzado dichos filosos a partir del libro que narra las carreras de Johnson y de otro grande del baloncesto, Larry Bird.

Me siento muy dolido, porque pienso que se ha aprovechado de mí todos estos años” declaró Thomas a raíz de las veces que es mencionado en el libro para el cual rechazó realizar una entrevista. El libro intitulado “When the game was ours” (“Cuando el juego era nuestro”) ha sido escritor por Johnson y Bird en colaboración con Jackie MacMullan. En él Magic se refiere a Thomas como la “mayor decepción personal que había tenido en su vida… nada que se le parezca“.

Y Thomas tampoco ahorró dardos filosos para con Magic a quien increpó diciendo: “Podría haber tenido el coraje de decir toda esa porquería en mi cara y no hacerlo en algún libro estúpido para vender copias y ganar dinero“.

Johnson admite en el libro que en vísperas de los juegos olímpicos de Barcelona ’92 vetó a Isiah del Dream Team: “dentro del equipo quería jugar con él…Michael (Jordan) no deseaba jugar con él. Scottie (Pippen) no quería tenerlo de compañero. Bird no apoyó su presencia y Karl Malone mucho menos“.

Johnson y Thomas mantienen una relación bastante belicosa desde hace tiempo donde los duelos dentro de la pista de baloncesto se trasladaron hacia afuera y han culminado en este entrecruce de dichos a raíz del libro de Magic.

Fuente: Marca