Fútbol

Inter derrota a Estudiantes en la ida

Mientras la Champions League ni siquiera ha entrado en sus fases de definición mano a mano, en Sudamérica la copa que se disputa durante este semestre ya está tocando su fin. De hecho, el pasado miércoles se jugó la primera de las finales correspondientes a la Copa Sudamericana. Allí el conjunto local, el Estudiantes de La Plata dirigido por Leonardo Astrada, cayó por 0-1 contra el Inter de Porto Alegre de Brasil, que así tomó una ventaja importante de cara al encuentro de vuelta.

Todo comenzó con el equipo local asediando la portería de Lauro, que mostró seguridad en varias intervenciones. El “Pincha” se mostraba con Verón como su principal carta de juego. Y mientras parecía que los dueños de casa se pondrían arriba en el marcador, ya que jugaban en superioridad numérica (se había ido expulsado por doble amarilla el jugador Guiñazú para los visitantes), el que marcó el gol fue el Inter. Nilmar ganó en el área a Desábato, quien le cometió infracción. Penalti que Alex se encargó de convertir.

A partir de allí, Estudiantes no supo cómo vulnerar al ordenado conjunto brasileño, que incluso pudo lastimar en alguna que otra contra. El juego del enlace argentino que disputa para el Inter, Andrés D’alessandro, terminó por conseguir la ansiada victoria de visita. El ex Zaragoza se marcó un partidazo, aguantando la presión de ser constante receptor en un equipo disminuido numéricamente y buscando generar juego a cada toque.

Ahora todo quedará por definirse a la vuelta. No la tendrán fácil los argentinos, ya que el Inter viene arrasando en todas sus presentaciones en el Beira-rio, su fortaleza en el sur de Brasil. Así, los “colorados” buscarán hacerse con un título internacional que le falta a sus vitrinas, tras conseguir la Libertadores y el Mundial de Clubes.