Fútbol

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Independiente consiguió el milagro. El equipo de Avellaneda ganó el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana y se adjudicó el título en la definición por penales.

La tenía complicada Mohamed, pero no imposible. Debía revertir (o igualar) el 2 a 0 del partido de ida… y lo hizo. En el trámite de los 90 minutos terminó 3 a 1 y logró triunfar desde los doce pasos. El marcador lo abrió Velázquez a los 19 minutos, tras un rebote del arquero. Sin embargo, dos minutos más tarde, Moura, de cabeza, ponía el empate transitorio. A los 26, Independiente volvía a estar adelante en el marcador: pase de Mareque en profundidad y Parra convierte luego de un rebote afortunado que termina enviando el balón por encima del arquero de Goias.

Finalmente a los 34 nuevamente Parra volvió a marcar en una jugada curiosa: centro al área, Parra cae al suelo y desde allí remata el balón que termina dentro del arco contrario.

El segundo tiempo pasó sin mayores sobresaltos. En la definición por penales todos los jugadores convirtieron a excepción de Felipe que estrelló su remate contra uno de los palos de Navarro.