Fútbol

Independiente y Boca se vuelven a ver para definir quien pasa a octavos

Boca e Independiente se juegan su permanencia en la Copa Sudamericana. El equipo de Falcioni está obligado a ganar para seguir en la competición, mientras que el Rojo vive una particular situación: cambió de entrenador, pero el nuevo técnico verá el partido desde la platea.

A Boca solo le sirve ganar

Luego del 3 a 3 en La Bombonera, a Boca no le quedan muchas opciones para seguir con vida en la Copa Sudamericana. El conjunto de Falcioni deberá conseguir una victoria en el estadio Libertadores de América o un empate por 3 goles para forzar una definición desde el punto de penalti. Claro está que si el empate es por 4 goles o más Boca pasa de fase.

Con Gallego en el palco

Curioso es el presente de Independiente. El conjunto de Avellaneda afrontó el partido de ida con un entrenador que ya no es el mismo que el del partido de vuelta. Cristian Díaz dejó su cargo tras la derrota del Rojo ante Arsenal y Américo Rubén Gallego, entrenador con pasado en el club (fue campeón con el equipo en 2002), es el nuevo DT.

Sin embargo, esta noche el Tolo no estará en el banco de suplentes: delegará esa función en su asistente de campo, Enrique Borrelli. Lo más curioso de todo es que Gallego tiene un fuerte pasado con River, eterno rival de Boca. Fue entrenador del millonario en 2 ocasiones: 1994 y en 2000 / 2001.Consiguió 1 título local en cada uno de sus pasos por el club de Núñez.

Foto: Captura de playfutbol.infobae.com