Fútbol

Independiente eliminó a Boca de la Copa Sudamericana

El conjunto de Avellaneda logró un empate un empate sin goles ante Boca en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Luego de haber empatado 3 a 3 en la ida disputada en La Bombonera, el equipo de Gallego pasa de ronda dejando en el camino al conjunto de Falcioni.

Haciendo valer el resultado de ida

Independiente lo tenía claro: le alcanzaba con un empate sin goles para pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Lejos de refugiarse en su arco, para cuidar el 0 en el marcador, el equipo de Gallego (dirigido ayer por su asistente de campo, Enrique Borrelli) jugó de igual a igual ante Boca. Sin embargo, ambos equipos se mostraron lentos en el traslado del balón e imprecisos a la hora de definir.

En el comienzo del segundo tiempo, Independiente se quedó con 10 por la expulsión de Tuzzio por doble amarilla. Boca no supo aprovechar el hombre de más y apostó por los centros a Silva y Viatri como única carta de ataque: no fue suficiente como para vulnerar la portería de Hilario Navarro. El empate sin goles hizo valer los 3 goles que el Rojo marcó en el partido de ida en La Bombonera y le permite al conjunto de Avellaneda seguir con vida en la competición que ganó en 2010.

Esperando rival

Independiente aguarda ahora en octavos de final por el ganador de la serie entre Liverpool de Uruguay y Envigado de Colombia. El primer partido, disputado en Colombia, terminó empatado 1 a 1.