Otros Deportes

Inalcanzable

Usain Bolt se ha convertido este sábado en el hombre más rápido de la tierra, por decir hombre, porque lo que se ha visto sobre la pista del estadio olímpico parecía extraterrestre. El jamaicano ha dejado el record del mundo de los 100 metros lisos en 9 segundos y 69 centésimas, pero lo más alucinante ha sido que ha veinte metros de la meta ha reducido su marcha considerablemente y se ha permitido el lujo de mirar a su alrededor para contemplar la ventaja que dejaba a sus adversarios dejando caer sus manos. Increíble!!!

El hombre más rápido de la historia ha dejado perplejos al mundo entero, el atleta jamaicano de casi dos metros de altura ha vuelto a dejar al aire la pregunta de si el ser humano tiene límites.

Hace sólo tres meses asombraba a todo el mundo cuando conseguía batir el record mundial y dejarlo en 9:72, por aquel entonces era casi un atleta desconocido.
Llegaba a los Juegos Olímpicos como favorito aunque también lo eran su compañero Asafa Powell y el norteamericano Tyson Gay, los tres hombres más rápidos de la historia pero, en las rondas eliminatorias Usain Bolt ya demostró lo que era capaz de hacer, en la primera ronda eliminatoria llegó a meta casi sin esfuerzo y dejando el crono en 9:92 y hoy lo ha dejado en 9:69 pero por lo que se ha visto poco va durar este record.

Apodado el relámpago, este jamaicano tiene sólo 21 años, es decir que si sumamos un poco más de experiencia, una mejor salida de la que ha tenido hoy, un poco más de musculatura un viento un poco más favorable que el de la carrera de hoy y sobretodo correr a tope hasta la llegada a meta, podríamos estar hablando de dejar el crono a un tiempo prácticamente inalcanzable para cualquier otro ser humano durante un largo tiempo o quien sabe para dejarlo así por siempre.