Fútbol

Importante victoria de España frente a Belgica

España volvió a demostrar que es la campeona de Europa, dando un golpe de autoridad en su grupo ganando a posiblemente el rival más difícil del grupo. El partido fue muy entretenido y Bélgica le puso las cosas muy complicadas al conjunto de Vicente del Bosque pero finalmente Villa le dio el triunfo en el último suspiro a España.

Y eso que el partido no empezó nada bien para los españoles, en el minuto 7 de partido Sonck ponía por delante a los belgas tras quedarse solo en el área de España y cabecear a dentro. Con el gol belga se ponía fin a la imbatibilidad de España, había pasado 717 minutos sin que España recibiera un gol en un partido. La última vez que España recibió un gol fue en el partido que disputó en la Eurocopa de Austria y Suiza, contra los griegos. Aquello sucedió un 18 de junio de este mismo año y desde entonces ha llovido mucho. Pero, aunque se haya roto esta marca, Iker Casillas puede presumir de ser el portero español que ha mantenido más tiempo la portería a cero.

A los cinco minutos del primer gol, otra mala noticia para los españoles, Fernando Torres se lesionaba y tenía que dejar el terreno de juego, Cesc le sustituiría. Luego llegarían ocasiones para ambos equipos, el partido estuvo muy entretenido en todo momento con un ir y venir con ocasiones para ambos encuentros, hasta que Iniesta se inventaría un gol magistral antes de terminar el primer tiempo. Iniesta al igual que Xavi esta que se sale y una vez más lo ha demostrado con el gol de esta noche.

La segunda parte fue más de lo mismo, ocasiones para ambos equipos que intentaban una y otra vez romper el empate en el marcador. Parecía que el partido acabaría con empate a uno, pero al final apareció Villa a falta de dos minutos para marcar el segundo gol y dar la victoria a España.

Con esta victoria España ya suma 12 puntos, ha ganado todos sus partidos marcando 10 goles y solo encajando uno.