Fútbol

Íker Casillas abre la puerta a una salida del Real Madrid

foto iker casillas

Íker Casillas, el portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, ha reconocido por primera vez que, si sigue sin jugar en su equipo, se planteará una salida del club. El guardameta perdió el puesto de titular la temporada pasada con Mourinho en el banquillo, y continúa como suplente con Ancelotti.

Tres meses para decidir

Casillas confirmó en una charla ofrecida en Boadilla del Monte (Madrid) ante niños, que actuaron por momentos como improvisados periodistas que, a día de hoy, su idea es seguir trabajando en los entrenamientos para ganarse el puesto que le ha arrebatado Diego López.

Sin embargo, es la primera vez que el portero de Móstoles declara públicamente que si la situación no varía en los próximos tres meses se planteará hablar con el presidente de la entidad, Florentino Pérez, para buscar una salida y fichar por un equipo en el que pueda jugar.

Fijo para Del Bosque

Casillas, pese a perder la titularidad en su club, continúa gozando de la confianza del seleccionador nacional Vicente Del Bosque, que ya contó con él en la última Copa Confederaciones celebrada en Brasil, y lo ha seguido haciendo en los últimos compromisos oficiales de España, pese al gran momento por el que atravisa el guardameta del FC Barcelona, Víctor Valdés.

Casillas perdió la titularidad en el Real Madrid tras una lesión sufrida en el estadio de Mestalla (Valencia) en una acción fortuita con su compañero Arbeloa. Una vez restablecido, su entrenador entonces, Mourinho, dijo que Diego López era mejor portero y por eso envió a Íker Casillas al banquillo.

Con Ancelotti, Íker Casillas sólo juega, por el momento, los partidos de la Champions League, una situación incómoda para un portero que siempre ha sido titular y que está considerado por muchos analistas como el mejor del mundo en su puesto. En los últimos meses, la única alegría de la pareja de Sara Carbonero es que va a ser papá. Veremos qué le depara el futuro.

  • KiKe

    Espero por el bien del Madrid que se quede, pero de irse al menos que sea a un equipo extranjero: no me gustaría enfrentarme a él.