Fútbol

Ibrahimovic presentado en el Barça

Zlatan Ibrahimovic ya es jugador oficial del Fútbol Club Barcelona de cara a la próxima temporada e incluso ya ha sido presentado en el Camp Nou, donde cerca de 50.000 personas presenciaron el acto de bautismo del sueco con los colores blaugranas.

Una auténtica multitud se congregó en el estadio del Barça para presenciar la ceremonia de presentación del nuevo ídolo del equipo catalán. El sueco, que proviene del Inter, se calzó la número 9 que Samuel Eto’o dejó vacante, haciendo delirar a la afición y diciendo “Visca el Barça” como sus primeras palabras.

Mucho se había especulado desde la apertura del mercado de fichajes con la posibilidad de que Ibra se sumara al Barça, aunque las negociaciones en un momento parecieron quedarse estancadas. De todos modos, y cuando David Villa era la principal opción para ser el killer culé, fue el goleador “neroazzurro” el elegido or el entrenador y los directivos.

Por esta operación, se estima que el FC Barcelona abonará al Inter de Milan unos 40 millones de euros, más la ficha de Samuel Eto’o (en un valor estimado de 20 millones, por estar en último año de contrato) y la cesión del bielorruso Aleksandr Hleb.