Baloncesto

Ibaka o Mirotic, el gran dilema de Orenga para el Mundial

2014 Basketball World Cup

La Federación Española de Baloncesto (FEB) se enfrenta a un gran problema de cara al próximo Mundial que tendrá lugar en España y es el que se refiere a la lista de jugadores que el seleccionador tendrá que elegir para afrontar la cita. La reglamentación FIBA solo permite incluir un jugador nacionalizado no nacido en el país, y España tiene dos candidatos que han hecho méritos para estar en el Mundial y que, además, juegan en la misma posición: Serge Ibaka y Nikola Mirotic.

El pívot del Real Madrid ya ha exigido a la FEB que se pronuncie acerca de quién será finalmente el jugador que será seleccionado para disputar el Mundial, aunque la federación no quiere aceptar este ultimátum. El caso de Mirotic es muy problemático pues todavía no ha debutado con la selección española y, en el caso de no ser convocado, podría jugar con su país de origen, Montenegro, y ya no podría ser llamado nunca por España.

Ibaka destaca en la NBA

Hay que recordar que Serge Ibaka ya ha jugado varios torneos con España y su rendimiento en la NBA, la mejor liga del mundo, está considerado como el de una estrella en su puesto. Promedia 15 puntos por partido y está entre los tres mejores defensores de la liga estadounidense.

Mirotic triunfa en Europa

Mirotic, por su parte, está realizando una gran temporada. Es la estrella de su equipo que este año está realizando una de las mejores campañas de su historia, imbatido en España y con muchas opciones de ganar la Euroliga. El pívot de origen montenegrino, además, fue elegido el MVP de la última edición de la Copa del Rey y todo indica que en breve dará el salto a la NBA.

Orenga tiene una difícil papeleta, apostar por la experiencia de un jugador como Ibaka, con lo que se perdería para siempre la posibilidad de contar con Mirotic, uno de los jugadores europeos con más talento y futuro por delante, o prescindir de una estrella de la NBA para asegurarse a Mirotic en el futuro.