Deportes Acuáticos

Ian Thorpe volverá a nadar

El nadador australiano Ian Thorpe ha comunicado que volverá a competir profesionalmente, con vistas a estar presente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El ganador de cinco medallas de oro lleva cuatro años retirado de las piscinas pero asegura estar preparado para el reto olímpico del próximo año.

Estoy preparado” comentó Thorpe en la rueda de prensa que brindó en Sídney para anunciar su regreso al mundo profesional de la natación. El nadador australiano se había retirado en 2006 a los 24 años luego de capturar 9 medallas olímpicas (4 en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y 5 en los de Sidney 2000), de las cuales cinco fueron de oro (tres de plata y una de bronce).

“El torpedo” aseguró que tomó la decisión de volver a competir en el pasado mes de septiembre y que desde entonces se ha estado entrenando en secreto en varias piscinas municipales. Su objetivo está claro: quiere volver a capturar un oro olímpico en Londres 2012 en donde se concentrará en los relevos, más no así en los 400 metros libres.

Fuente: marca