Fútbol

Huntelaar, el primer fichaje de invierno del Real Madrid

La derrota sufrida el pasado sábado en Getafe, ha hecho mover hilos rápidamente en la entidad blanca, de esta manera parece que por unos días se va a desviar la atención y se va a hablar más del fichaje que de la actual situación del equipo blanco. El nuevo fichaje que llegará al equipo blanco para intentar reflotar su actual situación será Jan Huntelaar, un joven delantero holandés, que procede de una de las mejores canteras del fútbol, el Ajax de Amsterdam.

Aunque todavía no esta cerrado del todo, parece claro que Klass Jan Huntelaar se vestirá en breve de blanco. A mediodía de hoy, el secretario técnico del club Pedja Mijatovic estuvo ultimando los últimos detalles de su contratación, y a falta del acuerdo con el club y unos pequeños flecos con el jugador, todo estará cerrado.

Las cifras que se barajan para la contratación de Huntelaar están en aproximadamente unos 18 o 20 millones de euros, más otros cuatro millones más por objetivos. En cuanto a las cifras que percibiría el jugador, serían unos seis millones brutos por año, con un contrato de larga duración de aproximadamente unos 5 años.

Lo que está claro es que el fichaje de Huntelaar estará cerrado en esta misma semana, ya que el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, necesita el fichaje de un jugador, como revulsivo para presentarse a la próxima Asamblea de socios compromisarios, que se celebrará este mismísimo domingo.

Huntelaar vendrá a suplir sobretodo la baja de otro holandés, el lesionado Ruud Van Nistelrooy, además el jugador no tendrá ningún inconveniente en poder disputar la Champions League, ya que su equipo el Ajax no ha disputado esta competición en este año.