Otros Deportes

Hoy se define la sede de los juegos olímpicos

El gran día ha llegado. La elección de la sede para los juegos olímpicos de 2016 se llevará a cabo en la ciudad de Copenhague y todos los representantes de las diversas ciudades esperan con ansias que se anuncie el nombre de la ganadora. Aquí un análisis de las posibilidades de cada ciudad.

Tokio es una moderna ciudad que cuenta con infraestructura hotelera, tecnología de avanzada y una tradición cultural ancestral que bien podría condecirse con el antiguo espíritu amateur de los juegos olímpicos. Sin embargo es muy reciente el recuerdo de Beijing 2008 y es poco probable que Asia vuelva a albergar otros juegos olímpicos en tan breve lapso.

Madrid es una de las candidatas con bastante peso: cuenta con una fuerte delegación de reconocidos representantes ente los que destaca el Rey Juan Carlos (quien ha sido deportista olímpico) que acudirá a la elección junto con deportistas de renombre como el delantero del Real Madrid Raúl. No obstante, los juegos de 2012 se llevarán a cabo en el mismo continente, más precisamente en Londres y no hay que ir muy atrás en el tiempo para encontrar unos juegos organizados por España ya que en 1992 Barcelona fue sede olímpica.

Chicago cuenta con el fuerte apoyo del presidente Barack Obama, al igual que Madrid puede que reste algunos puntos porque los Estados Unidos han albergado en los últimos 25 años 3 citas deportivas importantes: los juegos olímpicos de 1984 (en Los Ángeles) y los de 1996 (en Atlanta) y el mundial de futbol de 1994.

Rio de Janeiro es tal vez la candidata más fuerte: Brasil no ha organizado jamás los juegos olímpicos, de hecho si Rio de Janeiro resultara seleccionada sería la primera ciudad sudamericana en albergar los juegos olímpicos. Hay que tener en cuenta que Brasil albergará el mundial de futbol de 2014 lo cual puede jugarle a favor en el sentido de que tendrá los estadios renovados y la infraestructura hotelera preparada para una cita de tal magnitud.

Hoy ya no habrá lugar para las especulaciones y la última palabra será dicha y con ella, la sede olímpica quedará definida.

 

Imagen: tribuz3ro