Fútbol

Homenaje a Jarque en el partido contra Macedonia

Por iniciativa del capitán de la selección, Iker Casillas, todos los jugadores españoles (tanto titulares como suplentes) saldrán a la cancha vistiendo la camiseta número 21 de Dani Jarque, en homenaje al recientemente fallecido jugador.

Al igual que sucedió hace dos años tras la muerte de Antonio Puerta, los jugadores del seleccionado rendirán homenaje al jugador del Espanyol quien falleció el pasado fin de semana a causa de un ataque cardíaco. Además se espera que la UEFA autorice el pedido de un minuto de silencio previo al inicio del partido, solicitado por la Federación Española de Futbol.

El partido contra Macedonia comenzará a las 21.30 (transmisión de TVE-1) y será el primer encuentro de la selección luego de la Copa de las confederaciones donde España vio finalizada su racha de 15 victorias consecutivas y 35 encuentros invicta, cuando cayera en instancia de semifinales ante los Estados Unidos. Del Bosque no ha dado aún la alineación, pero se especula con un mediocampo integrado por Cazorla y Silva en los laterales, Xabi Alonso en el centro y Xavi como enganche. La delantera sería integrada por Torres y Villa.

Asimismo se presume que Del Bosque hará varios cambios en el entretiempo para no exigir al máximo el físico de los jugadores debido a que se trata de un partido amistoso, preparatorio para los próximos encuentros de eliminatorias mundialistas ante Bélgica y Estonia.