Fútbol

Holanda y Japón vencen. Italia se conforma con el empate.

Sudáfrica 2010 sigue adelante. Holanda debutó con victoria ante Dinamarca, Camerún se llevó la sorpresa de la jornada ante Japón y el campeón defensor apenas rescató un empate ante el férreo Paraguay.

Le costó, pero finalmente los tres puntos se los llevó Holanda. Cuando las porterías parecían cerradas, un gol en propia meta de Agger le mostró el camino al conjunto naranja que más tarde incrementaría la cuenta de la mano de Kuyt.

Japón dio el golpe de la jornada al vencer a una de las esperanzas del continente africano, Camerún. El conjunto asiático logró quedarse con la victoria gracias a un gol de Honda.

Finalmente, el campeón defensor, Italia, tenía una dura parada ante un áspero rival, el Paraguay de Martino, que llegaba a Sudáfrica tras una muy buena eliminatoria sudamericana. El encuentro prometía ser muy aguerrido debido a que se enfrentaban una de las mejores defensas de Europa contra una de las mejores de América. Por eso el juego fue bastante cortado, áspero y con pocas llegadas. El marcador se abrió cuando quedaba poco de la primera mitad: centro al área y cabezazo de Alcaraz para decretar el 1 a 0 para Paraguay. En el entretiempo fue sustituido el meta italiano, Gianluigi Buffon, por una dolencia en el nervio ciático. En el segundo tiempo Italia se encontró con el empate gracias a un error de Justo Villar que salió a cortar un centro de corner y dejó la portería libre para que De Rossi anotara.