Fútbol

Holanda presenta su candidatura

Todo el mundo estaba expectante ante el primer gran partido de la Eurocopa, y la verdad que no ha defraudado. Se enfrentaban la campeona del mundo contra una de las selecciones que mejor juego practican. Pues bien, Holanda ha dejado claro que es una firme candidata a llevarse esta Eurocopa.

En una primera parte de lujo, los holandeses han rozado la perfección. Han sabido parar al mejor jugador italiano, Pirlo, y han sabido atacar a una defensa italiana que no ha sabido cómo reaccionar ante el buen juego de la “orange”. Con un gol de Van Nistelrooy en el minuto 26 y otro de Sneijder en el 31 los holandeses se han ido al descanso con una merecida ventaja.

En la segunda parte, todo pudo cambiar con una ocasión de los italianos, pero la buena actuación de Van der Sar ha evitado la posibilidad del 2-1. Después, Holanda ha seguido creando peligro y ya en el minuto 78, Gio ha sentenciado el partido.

Holanda ha sido completamente superior a Italia, que tendrá que tener mucho cuidado ya que los dos partidos que le quedan son dos finales. Sólo le vale ganar en sus partidos ante Francia y Rumania. Sería la bomba que el actual campeón del mundo se quedara fuera de la Eurocopa a las primeras de cambio.