Fútbol

Holanda despierta a Rumania del sueño

Rumania dependía de si misma para clasificarse para cuartos de final. El problema es que se enfrentaba a Holanda en el partido decisivo. Holanda ha demostrado que, hoy por hoy, es la mejor selección de la Eurocopa. Hoy ha jugado con nueve suplentes y ha ganado con facilidad a su rival.

Los suplentes holandeses han demostrado que pueden contar con ellos en cualquier momento que haga falta. Si bien en estas ocasiones, la falta de ritmo de los partidos suele ser perjudicial para los suplentes, hoy ha sido todo lo contrario. Han jugado bien y conseguido una victoria que demuestra la profesionalidad y calidad de estos jugadores.

Por su parte, Rumania se despide de esta Eurocopa habiendo hecho un trabajo muy digno y, seguramente, lo que les ha echado de esta Eurocopa no haya sido el partido de hoy, sino el penalti fallado ante Italia. Se acordaran de ese penalti durante mucho tiempo. Les ha faltado gol y ambición.

De esta forma, Holanda se enfrentará a Rusia o Suecia en cuartos de final. Aunque visto el juego de los holandeses poco debe importarles el rival. Si juegan como lo están haciendo, seguramente estén en semifinales, donde se enfrentarían al ganador del España-Italia. Para mí, Holanda es la gran favorita para llevarse esta Eurocopa.