Fútbol

¿Hizo bien River en prescindir de Ortega?

Hace pocas semanas Ariel Ortega no imaginaba que el final de su carrera sería en un club distinto al de sus amores, River Plate. A los 36 años, el jujeño debe cambiar de camiseta luego de que el técnico millonario le dijera que no lo iba a tener en cuenta para el siguiente torneo. ¿Crees que hizo bien JJ López en prescindir de él?

Ortega volvió en 2006 a River y pensó que nunca más se iría del club donde más feliz fue en toda su carrera. A mediados de 2008 fue cedido por un año a Independiente Rivadavia, pero volvió. Ahora, a inicios de 2011 se ve obligado a marcharse otra vez del club de Núñez, pero parece que esta vez no habrá retorno: el entrenador Juan José López se cansó de sus reiteradas faltas a los entrenamientos y le comunicó que no contará con él.

El Burrito, se sabe, tiene estatuto de ídolo en River, sin embargo en los últimos años su imagen se ha visto desmejorada por su adicción al alcohol que ha repercutido en su nivel de juego y en su incapacidad de cumplir regularmente con las exigencias de cualquier jugador de primera división: presentarse a los entrenamientos y estar bien para disputar todos los partidos.

Ante este panorama, dirigentes y cuerpo técnico decidieron dar un corte definitivo a la situación y parece que el Burrito tendrá futuro en All Boys.

¿Hizo bien el entrenador en prescindir de él? ¿Merecía por su calidad de ídolo seguir en el club? Futbolísticamente, ¿le servía a River seguir contando con un jugador veterano de gran calidad deportiva, pero con los problemas que arrastra por su adicción? Voces a favor y en contra se mezclan tras la noticia de la desvinculación de Ortega de River. Usted estimado lector ¿Qué opina?