Tenis

Jugadores con historial favorable contra Federer

Roger_Federer

Roger Federer es, para muchos, el mejor tenista de todos los tiempos. Aunque con la raqueta parece de otro planeta, el suizo es humano y como tal tiene sus traspiés y hay otros jugadores del circuito que representan un dolor de cabeza para el helvético. A continuación te cuento quienes son los tenistas que tienen historial a favor con el número 1 del mundo.

Andy Murray

El británico juega de igual a igual con Federer. De hecho, en el historial de enfrentamientos entre sí aventaja al suizo por un encuentro: de los 17 partidos que jugaron entre sí, en 9 se impuso Murray y en 8 Federer. Sin embarg, el suizo se impuso en  la mayoría de los encuentros decisivos en los que se midieron: jugaron 3 finales de Grand Slam (US Open 2008, Abierto de Australia 2010 y Wimbledon 2012) y en las 3 se impuso Roger.

Rafael Nadal

El manacorí es el jugador que siempre fue un dolor de cabeza para el suizo. El historial entre ellos indica que de 28 partidos jugados entre sí, Rafa se impuso en 18 y Roger en 10. No obstante, vale destacar que 14 de los 28 partidos se jugaron sobre tierra batida, la superficie batida de Rafa y en 12 de esos 14 encuentros se impuso el español.

El resto

Es difícil encontrar jugadores activos o retirados con record favorable contra Federer. De entre los activos cabe mencionar que el francés Gilles Simon tiene un historial de 2 victorias y 2 caídas ante el suizo, mientras que entre los retirados cabe señalar que el brasileño Gustavo Kuerten tiene un historial a favor de 2 victorias y 1 derrota y el argentino Guillermo Cañas tiene un historial de 3 victorias y 3 caídas ante el número 1 del mundo.