Otros Deportes

Hípica. Concurso Completo en Portugal

concurso completo

Un año más, se están disputando los CIC en Barroca d’Alva, Portugal. Se han inscrito a estas pruebas un gran número de jinetes internacionales. Vamos a destacar que esta vez se han inscrito un elevado número de jinetes españoles.

Las competiciones de este XI Concurso Internacional de Barroca D’Alva habían empezado con una serie de pruebas, comenzando con la Doma el jueves y viernes y siguiendo con el Cross durante el sábado. El domingo se finalizó con la prueba de salto.

Este primer fin de semana de marzo, cabe destacar la actuación del jinete Albert Hermoso en los CIC2. Montando a “Hito Cp” y a “Quico de Duero”. Quedó en quinta posición, siendo la mejor puntuación española.

En el CIC1 la primera posición fue para la estadounidense Elisabeth Halliday-Sharp, montando a “Fernhill by Night”. Y en cuanto al CIC **, la victoria se quedó en casa pues fueron los portugueses los vencedores, Joao Duarte Silva con “Xaft” en primera posición y Manuel Grave con “Samaritano” en segunda posición.

Aunque las alegrías del fin de semana se han visto enturbiadas por el trágico accidente del jinete Bruno Bouvier. Durante el cross-country, montando a “Arcilloso III” sufrió una caída en el quinto obstáculo. Las heridas sufridas le produjeron la muerte. Lamentamos profundamente tan terrible pérdida, Bruno Bouvier fue un admirado jinete y gran persona muy querida por todos los que le rodeaban. Transmitimos desde aquí nuestro más sincero pésame.

Iremos siguiendo de cerca las próximas pruebas, a ver si nuestros jinetes españoles continúan con resultados tan positivos como el logrado por Albert Hermoso este fin de semana! Porque el CC es uno de los deportes más completos, no vencerá el caballo más veloz sino que es la disciplina, la técnica y el coraje del binomio jinete-caballo lo único que cuenta.