Fútbol

Higuaín le da al Madrid los tres puntos

Jamás olvidará Gonzalo Higuaín la noche del 7 de noviembre de 2008. Es que, quizás, ese fue su partido consagratorio en el Bernabéu, la jornada de gala que hizo que la grada comience a palparlo de una vez por todas como un jugador que se está consolidando como importante en este Real Madrid modelo 2008-09.

No la pasaban bien los de Schuster, al igual que en los últimos partidos. Las bajas, los horrores defensivos y, una vez más, una expulsión de Sergio Ramos le ponían cuesta arriba un partido contra un Málaga que se había animado a mojarle la oreja. Pero siempre gana el equipo que hace un gol más. E Higuaín hizo cuatro.

No comenzó, como hemos dicho, de la mejor manera el partido para el equipo merengue. Eliseu se abusaba del primer error de la línea de fondo local y decretaba el primer gol ni bien comenzado el encuentro. Pero no se hizo demasiado problema Higuaín por esto, que se anotó el primero de su cuenta a los pocos minutos. El Málaga se sobrepuso al golpe y, por intermedio de Baha se adelantó apenas superado el cuarto de hora. Pero nuevamente el argentino delantero del Real empataba antes del cierre del primer acto, esta vez de penalti.

Tras el 2-2, no se presentaba fácil el segundo tiempo. Es que, además, Sergio Ramos se iba expulsado antes del final del primer período por pisar a un rival. Mucho más difícil se presentaba la noche cuando Apoño decretaba la victoria parcial de los andaluces. Higuaín, que ya era el salvador ofensivo de la noche, una vez más ponía al Madrid igualado con un certero derechazo.

Ya sobre el final (faltando doce minutos), Higuaín terminaba de ponerse el traje de héroe de la noche. Es que, si bien al penalti inexistente que señaló Iturralde González lo detuvo Arnau, llegó con lo justo al rebote como para decretar la victoria y dejar al Real Madrid metido de lleno en los puestos de arriba. Nuevamente no jugó bien, un rival inferior le causó muchas complicaciones, pero esta vez un joven delantero, un poco francés pero criado en Argentina tuvo el suficiente acierto como para darle los tres puntos a su equipo.