Fútbol

Higuaín renovará hasta el 2016 con el Real Madrid

Hace no mucho, Gonzalo Higuaín rechazó una tentadora oferta de la Juventus. El argentino prefirió apostar por su continuidad en el Real Madrid y parece que tiene para un largo rato en el conjunto merengue: en breve se hará oficial la ampliación de su contrato hasta 2016.

Hasta 2016 sin subir su ficha

Gonzalo “Pipita” Higuaín seguirá vistiendo la camiseta del Real Madrid hasta 2016. El delantero argentino ya tiene todo arreglado para extender su vínculo con el conjunto de la capital española hasta el próximo año olímpico. El anuncio se hará oficial la próxima semana, pero ya ha trascendido que en el nuevo contrato, Higuaín tendrá la misma ficha.

Mou le pidió que se quede

Higuaín tenía decidido cambiar de aire cuando concluyó la temporada 2011 / 2012. El argentino tenía en mente irse a otro club para poder jugar como titular (durante el pasado año fue suplente de Karim Benzema). Sin embargo, el entrenador del equipo, José Mourinho, intercedió para que el delantero se quede: quiere mantener a varios de los jugadores que han estado en el equipo desde que él llego. Prueba de ello es que Arbeloa, Albiol y Di María también han arreglado su continuidad en el club y se prevé que lo mismo suceda con Granero, Xabio Alonso y Cristiano Ronaldo cuyos contratos con el club finalizan en las próximas temporadas.

Cabe destacar que Mourinho confía en Higuaín pese a que hoy por hoy es suplente de Benzema: cuando el portugués llegó al conjunto merengue, el argentino fue el 9 titular hasta que sufrió una lesión que lo marginó de los campos de juego durante varios meses.

Foto: Captura de marca.com