Fútbol

Hércules sorprende al Barcelona: Atlético y Valencia punteros

Atípico arranque de la Liga española: ni el Real Madrid ni el Barcelona están en primera posición luego de algunos resultados, a priori, sorprendentes. El equipo de Guardiola cayó ante el recientemente ascendido Hércules, mientras que el de Mourinho logró los tres puntos. Atlético y Valencia son líderes con puntaje ideal.

En Barcelona hay un nombre que por estas horas no se olvida fácilmente: el de Nelson Haedo Valdéz. El delantero paraguayo anotó por duplicado en el Camp Nou (a los 26 y a los 58 minutos) lo que significó la primera y temprana derrota del equipo campeón en la Liga. Los de Guardiola no tuvieron respuesta ante un equipo que fue contundente convirtiendo en gol las pocas ocasiones que tuvo.

En tanto, el Real Madrid de Mourinho se va encontrando de a poco con su mejor versión de la mano de sus incorporaciones: en el encuentro ante Osasuna, Ozil fue uno de los más destacados en el Bernabeu y Caravlho fue el autor del único gol del encuentro.

Por su parte, el Atlético sigue en buena racha. Derrotó 2 a 1 al Athletic en condición de visitante gracias a sus delanteros Forlán y Tiago (Llorente descontaba para los locales). Es su segunda victoria en dos presentaciones.

Valencia también suma 6 puntos (de 6 posibles) en la clasificación de la Liga. Venció 1 a 0 al Racing de Santander con gol de Maduro a los 47.

Todos los resultados de la segunda jornada de la Liga española.

Barcelona 0 Hercules 2

Real Madrid 1 Osasuna 0

Athletic 1 Atlético 2

Valencia 1 Racing 0

Sevilla 0 Deportivo 0

Sporting 2 Mallorca 0

Villareal 4 Espanyol 0

Getafe 4 Levante 1

Zaragoza 3 Málaga 5

Almería – Real Sociedad (se juega hoy)

Fuente: marca