Tenis

Henin dice adios

La belga Justine Henin sorprendió al mundo del tenis esta tarde cuando en conferencia de prensa anunció su retiro del tenis profesional. Henin, de apenas 25 años y actual número 1 del ranking femenino, dijo que luego de reflexionar mucho cree que su etapa como tenista ha concluido y que lejos de sentir tristeza, siente un alivio al cerrar este capítulo en su vida.

La belga, dueña de un prodigioso revés, es la primer tenista que deja la actividad profesional estando en lo más alto del ranking mundial. Entre sus éxitos deportivos se destacan sus 117 semanas consecutivas al tope del ranking que se ven interrumpidas por este inesperado retiro.

En su carrera profesional, Henin acumuló un total de 41 títulos como singlista entre los que se destacan 7 siete grand slams, siendo el de Wimbledon el único titulo grande que no pudo obtener.

Dueña de un estilo propio y de una técnica impecable que hacía olvidar su pequeña estatura, Henin será recordada como una de las mejores deportistas de este circuito y como la única, hasta el momento, que dijo adios desde lo más alto.