Otros Deportes

Hamilton ficha por Mercedes

Team Mercedes F1, Michael Schumacher, 2011

El británico Lewis Hamilton abandona McLaren para fichar por Mercedes y de paso provoca que el mítico Michael Schumacher se quede, de momento, sin equipo para la próxima temporada de Fórmula 1. “Es hora de afrontar un nuevo desafío, y sé que puedo llevar las flechas de plata a lo máximo”, señala Lewis. “El camino no ha sido el esperado, agradezco la confianza a Mercedes y deseo mucha suerte a Lewis”, declaró Schumacher,  cuyo futuro, por ahora, es desconocido.

Hamilton deja su escudería de toda la vida

El veloz piloto inglés,  cuya rivalidad  con el español Fernando Alonso es conocida, está vinculado desde su adolescencia a la escudería de su país, y ahora vuelve a Mercedes, firma en la que ya compitió cuando era júnior. Allí trabajará con el ingeniero Ross Brawn y el excampeón mundial Nikki Lauda para conseguir el coche competitivo que los alemanes ahora no tiene.

Sergio Pérez, a McLaren

El mexicano Sergio Pérez será el sustituto de Hamilton en McLaren. “No le falta nada en términos de velocidad y compromiso”, declaró el responsable de McLaren, Martin Witmarsh. “Es un gran paso en mi carrera, pero estoy listo para él”, declaró el piloto Guadalajara, que firma un contrato de varios años cuyos contratos se desconocen y además se trae bajo el brazo el millonario patrocinio de Telmex, una empresa de telecomunicaciones de su país.

Con apenas 22 años  y madera de campeón, según los expertos, Pérez formará pareja junto a Jenson Button en lo que es  “una perfecta mezcla de experiencia y juventud”, segùn McLaren