Otros Deportes

Haile Gebrselassie bate el record de maratón

Haile Gebrselassie Bate El Record De Maraton

Haile Gebrselassie volvió a batir su record del mundo en la prueba de maratón y para ello volvió a escoger la ciudad de Berlín como escenario para la proeza. El corredor etíope realizó un tiempo extraordinario bajando por primera vez de las dos horas y cuatro minutos.

Su anterior record 2:04:26 quedó bastante alejado del nuevo record conseguido por el atleta etíope. La mítica prueba de los 42,195 se le da de maravilla a Gebrselassie, fue una lástima que el corredor africano no participará en los Juegos Olímpicos de Pekín, porque sino de buen seguro que hubiese ganado la medalla de oro.

La climatología ayudó mucho al corredor etíope, una temperatura cercana a los veinte grados era ideal para poder conseguir una buena marca. Desde un buen comienzo la carrera marchó muy rápida, Kwanbai y Charles Kamathi, impusieron un ritmo muy alto que sólo Gebrselasie era capaza de aguantar. Al llegar al kilómetro 35 de carrera Kamathi ya se había descolgado y todo quedaba entre Kwanbai y Gebrselasie. El etíope apretó duramente y el keniano ya no pudo seguir el ritmo impuesto, con lo que los últimos kilómetros Gebrselassie los realizó en solitario para llegar a meta pulverizando el record del mundo, bajándolo en casi treinta segundos, 2:03:59, por primer vez un ser humano es capaz de bajar de las dos horas y cuatro minutos en la prueba más famosa del atletismo.

Esta es la tercera vez consecutiva que Gebrselassie gana la maratón de Berlín, la ciudad alemana esta siendo todo un talismán para el etíope ya que el primer año conseguiría la victoria, el segundo la victoria y el record del mundo y en esta tercera, la victoria, el record del mundo y encima bajar de las dos horas y cuatro minutos.

Fuente: Marca      |      Imagen: Albert Sampietro