Baloncesto

Haciendo Historia

Bailericoh

El Iurbentia Bilbao Basket sigue haciendo historia. Con tan sólo ocho años de edad, el club vizcaíno ha rubricado su entrada en los play-offs por el título de la ACB, la liga de baloncesto más potente del mundo después de la NBA.

Con su victoria este domingo frente al Ricoh Manresa, el equipo dirigido por Txus Vidorreta confirma su excelente temporada clasificándose para la lucha por el título. Con una plantilla sin grandes estrellas, se está codeando con los mejores clubes de Europa. El equipo basa sus triunfos en una excelente defensa (es el equipo que menos puntos recibe de la ACB).

Además, con esta clasificación, el equipo también consigue el billete para participar en Europa la próxima campaña, un hecho histórico, ya que es el primer equipo vizcaíno en conseguirlo. Quien se lo iba a decir cuando hace ocho años nacía este club, resquicio del antiguo Caja Bilbao.

Cabe destacar que, con un equipo con jugadores jóvenes mezclados con algún veterano trabajador (caso de Weis, Paco Vázquez, Quincy Lewis), haya conseguido pelear con los mejores equipos de la ACB. Entre los jóvenes están destacando Marcelinho Huertas y Marco Banic, dos jugadores que han sido claves en el buen hacer del equipo bilbaíno.

Imagen: Bilbao Basket