Otros Deportes

Hablando de golf

En post anteriores he comentado de la importancia de una buena alimentación o dieta para los momentos de pre competencia, de competencia y para los momentos de inactividad cualquiera sea el motivo. Para los que ya pasamos los cuarenta, el comenzar una actividad física -está de más decirlo- es más que importante.

Algo que tenemos que tener en cuenta antes que nada es hacer una visita al médico; no podemos comenzar a hacer deporte sin antes hacernos un chequeo para saber cómo estamos y si no tenemos alguna limitación física que en el futuro nos produzca sorpresas. Un gran aliado para nosotros/as es una actividad muy pero muy fácil de hacer: la caminata, que generalmente no tiene ninguna contraindicación.

Muchas veces no encontramos el momento ni el lugar adecuado para hacerlo y en lo personal he descubierto en la práctica del golf, la excusa perfecta para hacer unas buenas caminatas y sobre todo el de hacer muy buenos amigos/as con los que tengo largas charlas en un intercambio que también es muy positivo para nuestra salud.

Poco a poco iremos entrando en este mundo de verdes campos y trampas de arena, pequeños lagos y tupidas arboledas. Para la práctica del golf debemos antes proveernos de ciertos accesorios, entre ellos algunos imprescindibles y otros sólo útiles. Un tema o premisa importante a tener en cuenta es que siempre debemos de dejar el campo tal cual como lo encontramos. Entre los elementos básicos podemos mencionar las bolas; en muchos lugares nos alquilan el balde de pelotas, pero si queremos hacer buenos golpes tendremos que seleccionar aquellas con mejor aerodinámica que nos ayudarán a lograr una buena distancia.

Los soportes o tees, nos sirven para fijar la altura apropiada tanto para un golpe de driver como con un hierro, es mejor usar de madera porque los de plástico pueden dañar la cara del palo. Otros accesorios pueden ser toallas para limpiar las ranuras de los palos, esponja que se humedecerá con el fin de limpiar los hoyuelos de las pelotas y algún tipo de púa para alisar el césped en el green cuando una pelota cae de gran altura y por ende deja una hendidura en el mismo. Son sólo algunas pequeñas cosas que debemos llevar para así poder disfrutar al máximo del deporte.