Tenis

Guillermo García-López juega la Davis con España

china

Guillermo García-López debutará en la Copa Davis con España en la eliminatoria que enfrentara al equipo español con Canadá en Vancouver. El manchego, criado deportivamente en el escuela de Juan Carlos Ferrero, ha sido convocado por Alex Corretja dada la baja de Nico Almagro, lesionado.

“No me lo esperaba, pero después de los descartes que ha habido por lesiones, no me lo he pensado y he aceptado a la primera”, dijo Guillermo.

Debú a los 29 años

“Nunca se sabe cuando te puede llegar la oportunidad de debutar en el equipo”, dice el jugador, de casi 30 años. “Ahora quiero aprovechar esta oportunidad y disfrutarla”, comentó el jugador de La Roda (Albacete), que  estuvo en el equipo español pero como jugador para los entrenamientos durante la final del 2004 contra Estados Unidos en Sevilla.

Canadá, un duro rival

“Hay mucha responsabilidad contra Canadá pero la asumo. Ellos forman un grupo muy duro, con un gran jugador (Milos Raonic) situado muy alto en la clasificación y que juega increíble en este tipo de superficies, y además en casa, por lo que habrá mucha presión”.

España perdió la última final contra Chequia

No pudo ser. Chequia ha ganado la segunda Copa Davis de su historia tras imponerse en Praga a España tras una eterna y emocionante final. Aunque David Ferrer, el número 1 español, ganó sus dos partidos con contundencia, ni el doble (la pareja Granollers-López) ni Nico Almagro pudieron sumar el punto que hubiera dado a España su sexta ensaladera.

En el sexo, renovarse o morir. En el mundo del tenis, también es así. Y García-López significa frescura.