Fútbol

Guardiola vuelve al Barça

Pep Guardiola

Pep Guardiola vuelve a vestirse con la camiseta blaugrana, pero esta vez desde el puesto de técnico en el banquillo. A no ser que la junta directiva no ratifique en la reunión que mantendrá el próximo jueves la decisión adoptada por la comisión delegada, el ex jugador será investido cómo entrenador del primer equipo.

Tanto Txiki Beguiristain, secretario técnico, cómo uno de los vicepresidentes, Marc Ingla, dieron su visto bueno para la remodelación de la plantilla y la dotación de una nueva filosofía de juego al equipo.

Para lograr estos dos objetivos, a juicio de los responsables técnicos del club, el mejor perfil lo daría Guardiola frente a otras opciones como Michale Laudrup, actual entrenador del Getafe.

Finalmente la decisión definitiva no se tomará antes de que acabe la liga el día 18, no siendo hasta esa fecha la decisión ni firme ni oficial.

Con la inclusión de un nuevo entrenador el club azulgrana lo que estaría buscando sería un revulsivo que haga que el Barça vuelva el año que viene a brillar con el esplendor que le es caracacterístico.

Fuente: Diario EL PAIS  |  Imagen: Diario EL MUNDO