Fútbol

Guardiola vuelve a entrenar en la temporada 2013-2014

guadiola

Se decía y se rumoreaba, pero ya es oficial. Josep Guardiola, artifice del mejor Barcelona de la historia -para muchos, del mejor equipo del fútbol moderno- volverá a entrenar en la temporada 2013-2014 tras un año sabático en Nueva York. ¿Dónde? Eso sigue siendo una incógnita, aunque, al parecer, ofertas no le faltan. Y mientras, el Barça de Tito aplasta al Espanyol.

Volverá

“El año que viene volveré a entrenar, sí. Soy joven, volveré a entrenar, pero llevo una vida y creía que me tocaba descansar, ya expliqué las razones. No tengo equipo y no sé dónde, pero volveré a entrenar”, dijo Guardiola en la gala anual de la FIFA.

Equipo por determinar

“El Bayern de Múnich tiene a Jupp Heynckes como entrenador, sería una falta de respeto por mi parte hablar con cualquier equipo que tenga un entrenador en estos momentos. No está tomada la decisión, tengo ganas de entrenar el año que viene y lo haré pero no está tomada”, aseveró el de Santpedor, quien ha ganado 14 de los 19 títulos posibles con el Barça.

El Barça sigue siendo un espectáculo

“Ver al Barcelona jugar sigue siendo un gran espectáculo. Tuve la suerte de estar unos años en ese fantástico club y lo mejor suerte que puede tener es que continué igual o mejor que cuando estaba. Es una cosa que empezó hace mucho tiempo, no con nosotros, fui parte de ello porque tuve la suerte de dirigirles, y ahora sigue siendo un club respetado por su juego, lo bien que lo hace, y por muchos años”, dijo.

Guardiola es como el Resonance, acción clásica.