Fútbol

Guardiola se posicionaría para suceder a Rijkaard

Era de esperar. Tras la derrota consumada del Fútbol Club Barcelona era obvio que chorros y chorros de tinta iban a ser vertidos especialmente para debatir acerca de la continuidad o no de Frank Rijkaard al frente de la dirección táctica del equipo culé. Parecía que absolutamente todos los medios estaban a la expectativa de lo que sucedería para empezar a caerle al holandés. Y así fue.

Ya hemos podido ver el desfile de nombres que se han sucedido para ocupar un banquillo que aún está caliente y tiene dueño. Se mencionó el nombre de Laudrup, ya Mourinho se había autocandidateado hace algunos meses, pero el que crece con fuerzas dentro del núcleo blaugrana es Pep Guardiola, el otrora crack del Barça.

El mítico centrocampista culé, que actualmente es el entrenador del filial, estaría ganando muchos enteros para la reestructuración que se pretende para la temporada venidera. Incluso cuenta con el aval de nombres importantes dentro de la institución como Carles Rexach o Johann Cruyff.

De todos modos, es presuroso hablar de un reemplazo de entrenador cuando aún ni siquiera ha finalizado la temporada y cuando tampoco se sabe cual es el proyecto por el que apostará Laporta. Tal vez prentenda llevar la situación contractual de Rijkaard más allá en el tiempo y, en cambio, proceder a una limpieza y recambio de la plantilla. Pero de algo sí que podemos estar seguro: soplan vientos de cambio en Can Barça.