Fútbol

Guardiola renueva con el Barcelona

La confianza en Guardiola ha sido renovada: la dirigencia del Barcelona le ha renovado su contrato para que siga siendo el entrenador del conjunto blaugrana en la próxima temporada.

Puede parecer extraño que a un técnico le renueven el contrato a poco tiempo de las elecciones, pero lo cierto es que Pep Guardiola ya sabe que continuará al menos por una temporada más al frente del conjunto multicampeón de 2009. Sin embargo, los directivos del Barça se encargaron de confirmar que “el nuevo presidente y el Pep acordarán los términos y condiciones del mismo“. Es decir que el nuevo contrato de Guardiola será redactado luego de las elecciones.

La situación se había vuelto muy incómoda para todos, y como yo me veía con fuerzas de seguir, por eso lo hemos hecho ahora” afirmó el entrenador acerca de la renovación de su contrato. En tanto, el actual presidente del club, en referencia a los éxitos cosechados por Guardiola y sus jugadores en la pasada temporada señaló que la renovación del entrenador debe considerarse “un título más“.

Y aunque aún no están definidos los plazos, es probable que Guardiola negocie con el próximo presidente del club para quedarse en su cargo hasta junio de 2011. “Lo hablaremos en su momento; ahora no creo que sea importante. El entrenador del Barcelona tiene que estar con contratos cortos. Cuando uno es entrenador del Barça ya sabe que en mejor sitio que éste no puede estar, así que seguir aquí es algo que se lo tiene que ir ganando” sentenció Pep.