Fútbol

Guardiola preocupado por las lesiones en el Barcelona

Muchos equipos de futbol deben envidiar la plantilla de nombres que tiene el Barcelona, sin embargo, la fortuna no está del lado del conjunto de Guardiola: el plantel está diezmado por las lesiones y al entrenador se le complica el panorama para armar un equipo titular.

Pep afirmó que es “ la parte más importante del año, donde se consiguen los títulos. Son unos desafíos que no podemos dejar escapar, así que si nos ponemos las pilas llegaremos al último mes con opciones“. Por eso, el entrenador del equipo culé sabe que es fundamental contar con la mayoría de sus jugadores y evitar las lesiones que puedan marginarlos, pero en los últimos tiempos la suerte no ha estado del lado del Barcelona en ese aspecto: “Hemos hecho todo lo posible por evitar las lesiones. […] Está claro que si se lesionan tantos jugadores, algo pasa. Hay varias causas, pero no sabemos la exacta“.

Guardiola no esquivó ningún tema en al conferencia de prensa y se tomó su tiempo para hablar del presenté de Thierry Henry a propósito de los rumores que afirman que podría dejar el club y aseguró que el francés es uno de los jugadores “más importantes de esta plantilla. Poca gente confía en Henry más que yo. Pero somos veintitantos jugadores y escojo en función de lo que siento en cada momento. Sigo contando con Henry, pero no puedo responder siempre por los ocho jugadores que no juegan”.

Fuente: marca | Imagen: tedigocurtite

  • cartaastral

    No creo que sea una disculpa para perder. Por suerte todas las bajas son atrás… aún si fuesen delante…