Fútbol

Guardiola no entrenará a Brasil

guardiola

Otra burbuja pinchada. Después de la campaña organizada o espontánea para que el ex entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, fuera entrenador de Brasil, la realidad, como siempre, se ha mostrado tozuda. La Federación Brasileña de Fútbol ha descartado de plano la posibilidad de que el catalán se siente en el banquillo de la canarinha.

Así pues, el entrenador más cotizado del momento, el hombre que revolucionó el fútbol con su majestuoso Barça, seguirá disfrutando de su discreta vida en Nueva York. La razón es bien simple: “Difícilmente el nuevo seleccionador será extranjero. Tengo el mayor respeto por Guardiola, pero Brasil ganó cinco Mundiales con técnicos brasileños”, dijo El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín,  en la inauguración de la feria de fútbol ‘Soccerex’.

Brasil aún busca técnico

El ganador de la Copa del Mundo, Luiz Felipe Scolari, es uno de los favoritos para entrenar a Brasil, aunque hay otros nombres consagrados del fútbol brasileño como Muricy Ramalho, Vanderlei Luxemburgo o Abel Braga que también podrían tener sus opciones.

Y el Milán habla de Pep

Mientras, el Milán de Silvio Berlusconi si sueña con Guardiola. «¿Fichar a Guardiola? Vamos a intentarlo. Sabemos que hay varios equipos ingleses interesados en Guardiola, especialmente el Manchester City», indicó el propietario del Milán y ex presidente de Italia, un personaje inclasificable que, a priori, no parece muy del estilo de Pep.

El Chelsea, al acecho

Sin embargo, parece el Chelsea el equipo con más opciones para Guardiola. Dos pruebas: Se acaba de despedir a Roberto di Matteo y el contrato de Rafa Benítez es de sólo medio año.