Fútbol

Guardiola no contará con Eto’o, Ronaldinho y Deco

Josep Guardiola fue presentado ayer como nuevo entrenador del F.C.Barcelona, el genial exjugador barcelonista anunció ante los medios de comunicación que no tiene intención de incluir ni a Deco, Ronaldinho ni Eto’o para la próxima temporada.

Aunque era algo que ya se sabía, Guardiola acabó de confirmarlo ayer, las tres estrellas del barça no estarán en el nuevo proyecto del entrenador catalán para la próxima temporada.

Guardiola estuvo acompañado por el director técnico del equipo, Txiqui Begirinstain, y del presidente Joan Laporta. Guardiola manifestó que desde un principio se planificó la temporada sin contar con estos jugadores, y es que, para el nuevo entrenador azulgrana la exclusión en el proyecto de estos tres jugadores se debe a su bajo rendimiento. De todos modos Guardiola informó que en el caso de que alguno de ellos no fichará por ningún equipo y permanecieran en el club intentaría recuperar el nivel de estos.

Asimismo, Guardiola informó que la entidad esta en la búsqueda de un delantero centro que de plenas garantías para sustituir a Eto’o, un jugador que pueda complementarse a la perfección con Bojan y Henry.

Para Guardiola la plantilla con la que cuenta es “cojonuda” aunque todavía falta perfilarla y en ello está participando activamente.

Tanto para Laporta como para Txiqui Begirinstain manifestaron que es todo un acierto contar con Pep Guardiola y esperan que puedan en esta nueva etapa cosechar muchos éxitos y volver a llevar al club hasta lo más alto.